Del gris al negro.


Como comentábamos en la última publicación, ahora nos toca hablar de la última sugerencia para nuestras plomadas del amigo Gabriel Vicente, que en una de las llamadas para concretar el encuentro en Caspe nos comentó algo que nos pareció muy interesante.

Andaba grabando un video  con imágenes subacuáticas usando nuestras plomadas ecológicas "Rockobomb" en alguno de sus montajes, y fue al verlo ya terminado cuando apreció que las plomadas resaltaban demasiado sobre el negro fondo de Iktus.



Nuestras plomadas generalmente son grises, su color natural, pero Gabi nos planteó intentar cambiar su color por otro - preferiblemente negro - para que pasen aún más desapercibidas en escenarios de pesca donde el fondo es más oscuro como es el caso de Iktus.
 
Y como ante toda sugerencia que nos transmiten nos pusimos rápidamente manos a la obra  en un intento de cambiarles el color probando con esto y con lo otro... 
 
La porosidad  es el factor más influyente en el tintado de la piedra.
 
Mojadas mejor que secas
Las más porosas asimilan más pigmento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hasta que obtuvimos el resultado deseado, evitando materiales contaminantes  que pudieran emanar algún olor no deseado o desprender sustancia alguna. 
 
Es al mojarlas cuando lucen realmente el color adquirido, al fin y al cabo es para lo que fueron diseñadas.


Podemos apreciar la diferencia entre antes y después.
 
Y ahora sólo nos queda esperar los resultados una vez testadas en el escenario de pesca oportuno, además de seguir probando con otros colores.
 
Un saludo, buena pesca, hasta pronto y muchas gracias.
 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clip 2#. Tan práctico como fácil de usar, con muchas o pocas rocas.

Estrenamos web

¡¡ Premio para el caballero !! Aquí tenéis traducido el texto del reportaje que nos dedicó la revista PESCA D´ILLES.