Clip 1#. Para Sufcasting con muchas rocas.



Este clip libera la plomada en caso de enganche, permitiéndonos recuperar el resto del aparejo y nuestra posible captura.

Al final de nuestro bajo, en el emerillón, enganchamos el clip y en este la plomada a la que previamente hemos atado un hilo más fino que el de nuestra línea, el cual atamos al emerillón donde enganchamos el clip.

Al impactar en el agua tras el lance el clip se abre soltando la plomada y dejándola unida a nuestro aparejo por el hilo fino con que la atamos previamente.

Cuando recojemos si la plomada se engancha con un simple tirón rompemos el hilo fino que la une al aparejo y listo. Recuperamos el aparejo y nuestra captura.




En este vídeo os mostramos como funciona y el montaje del plomo en el clip.

Hemos optado por un lazo  reforzado por su sencillez y porque  podemos llevar los hilos preparados desde casa metidos en un imperdible, así no perdemos tiempo atando la plomada, pues solo tenemos que abrir el imperdible del emerillón y meter el lazo.

Por la seguridad que presenta el cierre del clip, este nos permite ejecutar fuertes lances sin riesgo alguno a que se abra.

http://www.picanpesca.com/es/product/clip-seguridad-1

http://cordobafactory.com/Ceramica/

http://www.pezcalo.es/8281-plomada-ecologica-rockobomb-pack-1-de-surf-casting.html


                    https://www.facebook.com/plomadasecologicasROCKOBOMB?ref=tn_tnmn




Comentarios

Entradas populares de este blog

Estrenamos web

Del gris al negro.