¡¡ Premio para el caballero !! Aquí tenéis traducido el texto del reportaje que nos dedicó la revista PESCA D´ILLES.

  

Como el reportaje publicado en el nº30 de la revista PESCA D´ILLES sobre nuestras plomadas ecológicas Rockobomb es en Catalá o Mallorquí, no podría distinguirlos,  pensamos en algo.
 

Entonces, regalamos a la primera persona que nos mandó traducido fielmente el texto del reportaje un Pack de diez plomadas con emerillón Black niquel de 100-110 grs. Y para que no hubiera trampa ni cartón fue al primero que puso el texto completo  en los comentarios de la publicación.
 
Y aquí tenemos al raudo traductor y ganador del premio, Jose Antonio García Ales de Inca (Mallorca) que agradecido, nos envió unas cuantas fotos suyas con Rockobomb.








 Este es el texto traducido que nos envió Jose Antonio:
 
Rockobomb, la alternativa ecologica.
 
Para hablar de estas nuevas plomadas me vienen a la cabeza unos cuantos ejemplos de inventos fantasticos del siglo XX. Asi como un dia nació el Chupa chups, resultado de agregar un palo a un caramelo, o la fregona que siguió similiares pasos, parece que una vez llegados al siglo XXI todos los inventos más o menos obvios ya deben estar explotados comercialmente. Los Rockobomb son el paradigma del que todos hemos pensado hacer alguna vez y no hemos hecho nunca, poner un gancho a una piedra y utilizarla de plomo. Esto, con un buen nombre comercial y todos los papeles en regla, es un claro ejemplo de como la crisis va despertando a los emprendedores.
 
Antonio Guardiola, un señor de Cádiz que un buen dia se encontró en el paro, pensó en poner en marcha un proyecto de esos que a veces nos pasan por la cabeza y no tenemos tiempo para prestarle atención. Después de hacer unas cuantas pruebas nos planteó seriosamente la producción de plomos de piedra que nos solucionan básicamente dos problemas: el efecto contaminante del plomo en el agua y el alto precio de los metales.
 
Las piedras en cuestión son seleccionadas una por una en una cantera de la zona y posteriormente son pesadas y clasificadas en los siguientes grupos:
 
 50-60g, 60-70g, 70-80g, 80-90g, 90-100g, 100-110g, +110g.
 
Cada piedra va marcada con su peso correspondiente y las podemos encontrar con quitavueltas dorado, plateado o negro y también sin quitavueltas. Para la pesca desde embarcación también hay disponibles piedras más grandes para mayores profundidades.
 
PROS Y CONTRAS.
 
Empezamos por los contras que os veo venir...básicamente solo hay uno, la aerodinámica para los que quieren lanzar muy lejos. Es cierto que para conseguir un determinado peso necesitamos más volumen de piedra que de plomo, indiscutible. También es cierto que la naturaleza no ha dado piedras de forma regular y aerodinámica que nos permita tirar la caña más alla del horitzonte, por tanto, para todos los que no les viene un metro a la hora de lanzar no hay ningún argumento en contra.
 
Argumentos a favor como hemos dicho antes las piedras no contaminan, son más baratas que los plomos de toda la vida (cuanto más grandes son, más diferencia hay de precio), se camuflan en el fondo marino mientras pescamos y siguen haciendolo cuando se pierden, si esto os parece poco le añadiremos una ventaja más, algunos packs de piedras rockobomb (pack 1 y pack 2) vienen equipados con un clip que hará muy sencillas nuestras jornadas de pesca sobre fondos difíciles.
 
LOS PACKS.
 
Como hemos dicho antes estas piedras se comercializan en packs de diferentes características, una vez elegido el tipo de pack que nos interesa ya podemos elegir el peso de las piedras que contiene.
 
PACK SIMPLE. Diez plomadas de piedra con quitavueltas para emplear como si fueran los plomos de siempre, también muy bueno para pescar desde embarcación donde se acostumbra a enrocar menos. El pack se sirve con plomadas de un mismo peso aproximadamente podemos elegir entre las siguientes:
 
 50-60g, 60-70g, 70-80g, 90-100g, 100-110g.
 
PACK1. Diez plomadas de piedra para pescar sobre fondos donde seguramente perderemos la plomada enganchada entre las rocas. Se vende junto a un clip que es muy útil en este tipo de fondos.
Unimos nuestro bajo a la piedra mediante un hilo más fino y por otra parte también unimos las dos partes con el clip. La presencia del clip nos permite lanzar con fuerza pero una vez tocar el agua el clip se abre automáticamente dejando el bajo y la piedra unidos únicamente por una finísima línea que romperemos de un tirón cuanto enroquemos, salvando así el bajo y las capturas.
 
PACK 2. Diez plomadas de piedra para la pesca sobre fondos mixtos, el tipico blanco y negro que no sabemos nunca que sorpresa nos depara. Éste pack va equipado con un clip similar al anterior pero que no se abre cuando impacta sobre el mar, sino que se abre solo en caso de enrocada.
 
PLOMADAS PARA EMBARCACIÓN. Éstas piedras de pesos van marcadas cada una con su peso exacto y dispone también de un sistema de clip de seguridad para no perder nuestros bajos si enrocamos, cosa que se agradece mucho en bajos muchas veces muy trabajados. Disponibles entre 110 y 500g.
 
Ya lo veis, aquello que un dia se nos pasó por la cabeza ya es una realidad y no se ha quedado con la sencillez de una piedra con un gancho sino que tiene una oferta comercial cuidada al detalle muy tentadora para la mayoria de nosotros.
 

Agradecemos a Jose Antonio la traducción del texto, a David Sangonzalo la redacción del mismo y a la revista PESCA D´ILLES  su publicación.


Hasta pronto amigos, un saludo.




Comentarios

  1. Haver , una cosa muy bien que haya realizado este arilugio y tal y tal , pero de hay a llevarlo a inventompues no es de sabiduria historica, desee siglos no se disponia de lono y el hombre utlizaba lo que tuviese al alcanze para solucionar sus prblemas, eso ya lo haci ayo y is abuelos en sancti petri choicalan , pues a veces no habia dinero para plomosm eso si la necesidad aumenta la astucia no mas, ha hecho bien en patentar algo de sabidiuria genetica historica , que a nadie se le ocurrio patentar antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Juan José. Ya los romanos tenían plomadas pasantes fabricadas con piedras. Puedes verlas en el museo de Cádiz.
      Pero también es cierto que nunca hemos dicho que hayamos inventado nada, simplemente como tú bien dices hemos patentado el modelo que fabricamos y comercializamos. Ya lo que diga la prensa es otra historia, pero de nuestra boca nunca, repito, nunca ha salido esa expresión.
      Y ya que estamos tan cerca me gustaría contactar contigo. Te dejo nuestro correo: rockobomb@hotmail.com
      Un saludo y gracias por visitar nuestro blog.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estrenamos web

Más de diez mil gracias.

Del gris al negro.