Blog de pesca deportiva - Coto de PeZca - Un punto de encuentro para todos los amantes de la pesca

Rockobomb, la solución ecológica más completa para la pesca

 
Javier Sousa
 

La pesca a fondo es sin duda una de las modalidades más practicadas, ya sea en río, embalse, en el mar, desde embarcación o desde la playa. Hay muy pocos pescadores que nunca la hayan practicado porque lo cierto es que lo tiene casi todo: es sencilla, ideal para los que se inician en este deporte, no se necesita equipos caros y nos permiten capturar muy buenos ejemplares. Estos son sus pros.


Surfcasting a fondo. Foto de http://www.flickr.com/photos/smb_flickr/2647223226/


Su contra principal surge cuando “enganchamos” nuestro aparejo en una roca o algún obstáculo y acabamos perdiéndolo. Pero también tiene otros hándicaps, como son presentar nuestro aparejo y su plomada de la forma más natural posible a nuestras astutas presas, y otra, relacionada con la pérdida de nuestro aparejo.

Todos sabemos que el plomo es un metal pesado y muy tóxico, que supone un alto riesgo para la salud de los seres vivos. El plomo que se pierde en la pesca queda depositado en el fondo de los ríos y sufre un lento proceso de desintegración, por el cual pasa a contaminar el suelo y el agua, integrándose rápidamente en la cadena trófica al ser absorbido por animales y vegetales.

A lo largo de los años, se han ido depositando grandes cantidades de plomos –más de cien toneladas anuales– tanto en los ríos españoles como en nuestras costas. Poco a poco ya se empieza a tener consciencia del problema de contaminación que esto representa y en la actualidad ya comienzan a aparecer alternativas ecológicas no contaminantes, tanto con materiales alternativos, como con la implantación de normativas legislativas que se están aplicando en algunos países europeos.

La necesidad de una alternativa ecológica a las tradicionales y contaminantes plomadas de pesca es patente. Surge la necesidad de encontrar materiales alternativos a precios asequibles que puedan sustituir al plomo y que no incremente su coste a medida que aumente su demanda.

La solución
¿Es posible encontrar un remedio para todo esto? Aunque parezca mentira, lo es, y gracias a Antonio Guardiola y a sus plomadas Rockobomb, construidas sobre un material natural y no contaminante como es la piedra.


Plomadas ecológicas Rockobomb


El material utilizado por Rockobomb es suministrado por canteras locales de canto rodado, comúnmente conocido como chino lavado, un material cien por cien natural y que no contamina absolutamente nada.

En origen, son seleccionadas una a una por su forma, densidad y tamaño. Posteriormente son taladradas, lavadas y se les incorpora un enganche. Son pesadas, marcadas con logo Rockobomb y peso aproximado, dejándolas listas para su envasado. Un trabajo artesanal hecho a mano de principio a fin.


Plomadas ecológicas Rockobomb


Al ser un producto natural las plomadas Rockobomb se camuflan perfectamente en el fondo, permitiéndonos una mejor presentación de nuestros aparejos en cualquier escenario de pesca donde las utilicemos. Y si se enganchan y las perdemos, cosa menos frecuente que con las plomadas tradicionales al ser sus formas más redondeadas y naturales, no pasa nada pues vuelven a su medio natural.

Pero no solo eso, las plomadas ecológicas de Rockobomb incorporan un novedoso sistema de clips que las libera en caso de enganche, permitiéndonos recuperar el resto del aparejo y asegurar nuestras capturas.

Sus productos
Rockobmob propone los siguientes formatos que están diseñados para cubrir necesidades y situaciones específicas a la hora de lanzar nuestra caña de pesca:

- El Pack 1 es ideal para la pesca en rocas y fondos difíciles donde la pérdida de la plomada esta casi asegurada y la práctica del surfcasting resulta casi imposible.


Plomada ecológica Rockobomb Pack 1 de surfcasting


El sistema de clip # 1 de esta opción, libera la plomada, abriendo el resorte al impactar con el agua.


Plomada ecológica Rockobomb Pack 1 de surfcasting


El clip libera la plomada al contacto con el agua dejándola unida a nuestro aparejo por un hilo fino que previamente hemos atado a la plomada y al emerillón o hembrilla de inox.

Cuando recogemos nuestro aparejo si la plomada engancha, damos un ligero tirón rompiendo el hilo fino con el cual atamos previamente la plomada al emerillón, así la soltamos y recuperamos el resto.
Se recomienda utilizar para unir la plomada al emerillón un hilo siempre más fino que el de nuestra línea para evitar así la rotura de esta en caso de enganche.

- El Pack 2 está ideado para fondos rocosos, mixtos y de arena. Se caracteriza por su rapidez y la facilidad de su montaje.


Plomada ecológica Rockobomb Pack 2 de surfcasting


El clip 2# actúa como una pinza, la cual abrimos un poco e introducimos el ojo de la plomada. El clip viene con un botón blanco de plástico que para lanzar bajamos cerrando la pinza un poco para que no se suelte la plomada con la fuerza del lance.


Plomada ecológica Rockobomb Pack 2 de surf casting


Al impactar con el agua el botón blanco sube dejando el clip en posición, para soltar la plomada en caso de enganche. Este clip, de fácil montaje, nos permite realizar fuertes lances.
- El Pack Simple está compuesto plomadas ecológicas de piedra natural montadas con hembrilla y emerillón doradas, sin clips para su uso convencional.


Plomada ecológica Rockobomb Pack simple


- Por último las plomadas para embarcación, son plomadas ecológicas que, por su mayor tamaño, están pensadas para ser utilizadas en la pesca de embarcación.


Plomada ecológica para embarcación


En resumen, no solo son 100% ecológicas, sino que también ofrecen un sistema de clips ingenioso e innovador que evitarán que pierdas esos tan trabajados aparejos.

Y todo esto a un precio más que razonable y competitivo. Pero lo mejor de todo es que hasta el 30 de noviembre los 3 packs (simple, Pack1 y Pack2) tienen el 10% de descuento.

¿Qué te parece esta propuesta? Queremos saber tu opinión, sobre todo si ya los has probado.

 

Comentarios

  1. Es una alternativa muy buena, interesante, podemos abundar mas sobre el tema, visitanos en: http://dominaelartedepescar.com/blog/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estaríamos muy agradecidos a la vez que nos ayudaría a mejorar nuestro producto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estrenamos web

Del gris al negro.

Más de diez mil gracias.